Mi Mèxico

Mi Mèxico
Por la libertad se lucho 11 años

22 sept 2010

BLOQUE 1: MEXICO COMO NACION INDEPENDIENTE

Los primeros gobiernos del Mexico independiente fueron dificiles debido a que nuestro pais se encontraba en gran pobreza sin contar que el gobierno se debio en centralistas y federalistas, lo que hacia mas dificil gobernar al pais. Esta situacion no mejoro con los conflictos posteriores que vivio Mexico:
        Uno de ellos fue la reconquista que intento hacer España contra Mexico en 1829 si Guadalupe Victoria no hubiera expulsado a los ultimos españoles peninsulares y asi evitado una reconquista, Mexico sin duda hubiera vuelto a hacer reconquistado pues la situacion economica del pais en ese momento estaba paralizada y no habria forma de solventar los gastos de guerra generados por esta invasion.

Es por eso que al siguiente año se creo el Banco de Avio que tenia como funcion realixzar prestamos economicos para modernizar las industrias a traves de la compra de maquinaria, y asi Mexico reactivar su economia.
Entre 1833 y 1834 valentin Gomez Farias expidio varias leyes para despojar de sus privilegios a la iglesia y el ejercito y convertir a Mexico en un pais soberano.

Conclusion:
Nosotras consideramos que efectivamente Mexico no progresaba por la ignorancia de la gente, pues no habia un acuerdo entre el tipo de gobierno a seguir (monarquia o republica) generando muchos conflictos internos en el pais. Los politicos de ese entonces buscaban la riqueza  de ellos mismos y su clase social lo que hacia que la gente estuviera en un estado de marginacion pues los recursos eran desviados.

No hay comentarios: