Mi Mèxico

Mi Mèxico
Por la libertad se lucho 11 años

22/9/2010

BLOQUE 1: CARACTERISTICAS DE LA REPUBLICA FEDERAL

En 1846 inicio para los mexicanos una intervencion mas, pero ahora era con los Estados Unidos de America; pues querian que Nuevo Mexico y California fueran su territorio asi pues inicio el proceso por el cual Mexico perdio 110 000 km cuadrados. fue indignante nuestra derrota.... debido a que nuestro pais no solo enfrentara a Estados Unidos sino tambien a la ya acostumbrada desorganizacion social interna pues en ese entonces Mexico no era una nación, sino un conjunto de regiones y cada una de ellas tenia conflictos internos.
        Para 1853 Santa Anna volvio al gobierno en un autoritarismo lo que genero el descontento general que desemboco en el Plan de Ayutla. A partir de aqui surge una nueva generación de politicos que reformaron socioeconomicamente al pais pues sus reformas proponian la separacion estado-iglesia y la libertad de cultos. Sin embargo, cuando Benito Juarez llego al poder y suspendio el pago de la deuda externa lo que provoco que Francia invadiera a Mexico y se desatara la heroica batalla de Puebla.
        Al pais le miedo que Estados Unidos controlara el mercado nacional y se refugio en la monarquia; los mexicanos le ofrecieron el imperio a Maximiliano de Habsburgo.

CONCLUSION
Nosotras concluimos que las intervenciones extranjeras afectaron y desataron muchos caos en el pais, como ya vista la intervencion de Francia y la intervencion americana.
 Con las nuevas generaciones de politicos del pais  Mexico inicio su proceso de restauracion pero este se vio truncado por las ya mencionadas intervenciones.

1 comentario:

Iveth dijo...

tienen errores de ortografía

CARACTERISTICAS DE LA REPUBLICA FEDERAL

En 1846 inicio para los mexicanos una intervención mas, pero ahora era con los Estados Unidos de América; pues querían que Nuevo México y California fueran su territorio así pues inicio el proceso por el cual México perdió 110 000 km cuadrados. Fue indignante nuestra derrota.... debido a que nuestro país no solo enfrentara a Estados Unidos sino también a la ya acostumbrada desorganización social interna pues en ese entonces México no era una nación, sino un conjunto de regiones y cada una de ellas tenían conflictos internos.

Para 1853 Santa Anna volvió al gobierno en un autoritarismo lo que genero el descontento general que desemboco en el Plan de Ayutla. A partir de aquí surge una nueva generación de políticos que reformaron socioeconómicamente al país pues sus reformas proponían la separación estado-iglesia y la libertad de cultos. Sin embargo, cuando Benito Juárez llego al poder y suspendió el pago de la deuda externa lo que provoco que Francia invadiera a México y se desatara la heroica batalla de Puebla.

Al país le miedo que Estados Unidos controlara el mercado nacional y se refugió en la monarquía; los mexicanos le ofrecieron el imperio a Maximiliano de Habsburgo.