Mi Mèxico

Mi Mèxico
Por la libertad se lucho 11 años

22 sept 2010

BLOQUE 1: CARACTERISTICAS DE LA REPUBLICA FEDERAL

En 1846 inicio para los mexicanos una intervencion mas, pero ahora era con los Estados Unidos de America; pues querian que Nuevo Mexico y California fueran su territorio asi pues inicio el proceso por el cual Mexico perdio 110 000 km cuadrados. fue indignante nuestra derrota.... debido a que nuestro pais no solo enfrentara a Estados Unidos sino tambien a la ya acostumbrada desorganizacion social interna pues en ese entonces Mexico no era una nación, sino un conjunto de regiones y cada una de ellas tenia conflictos internos.
        Para 1853 Santa Anna volvio al gobierno en un autoritarismo lo que genero el descontento general que desemboco en el Plan de Ayutla. A partir de aqui surge una nueva generación de politicos que reformaron socioeconomicamente al pais pues sus reformas proponian la separacion estado-iglesia y la libertad de cultos. Sin embargo, cuando Benito Juarez llego al poder y suspendio el pago de la deuda externa lo que provoco que Francia invadiera a Mexico y se desatara la heroica batalla de Puebla.
        Al pais le miedo que Estados Unidos controlara el mercado nacional y se refugio en la monarquia; los mexicanos le ofrecieron el imperio a Maximiliano de Habsburgo.

CONCLUSION
Nosotras concluimos que las intervenciones extranjeras afectaron y desataron muchos caos en el pais, como ya vista la intervencion de Francia y la intervencion americana.
 Con las nuevas generaciones de politicos del pais  Mexico inicio su proceso de restauracion pero este se vio truncado por las ya mencionadas intervenciones.

6 comentarios:

Iveth dijo...

tienen errores de ortografía

CARACTERISTICAS DE LA REPUBLICA FEDERAL

En 1846 inicio para los mexicanos una intervención mas, pero ahora era con los Estados Unidos de América; pues querían que Nuevo México y California fueran su territorio así pues inicio el proceso por el cual México perdió 110 000 km cuadrados. Fue indignante nuestra derrota.... debido a que nuestro país no solo enfrentara a Estados Unidos sino también a la ya acostumbrada desorganización social interna pues en ese entonces México no era una nación, sino un conjunto de regiones y cada una de ellas tenían conflictos internos.

Para 1853 Santa Anna volvió al gobierno en un autoritarismo lo que genero el descontento general que desemboco en el Plan de Ayutla. A partir de aquí surge una nueva generación de políticos que reformaron socioeconómicamente al país pues sus reformas proponían la separación estado-iglesia y la libertad de cultos. Sin embargo, cuando Benito Juárez llego al poder y suspendió el pago de la deuda externa lo que provoco que Francia invadiera a México y se desatara la heroica batalla de Puebla.

Al país le miedo que Estados Unidos controlara el mercado nacional y se refugió en la monarquía; los mexicanos le ofrecieron el imperio a Maximiliano de Habsburgo.

Kristoff Carrillo dijo...

Muy buen dato, aunque cuando leí el tema, realmente buscaba una descripción de las características de la República Federal Mexicana.
Mi aportación en todo caso sería que las carácteristicas

1. Tenemos un sistema presidencialista
2.Es demócrata
3. Tenemos una división de poderes
4. Es Representativa
5. Es Federal.

Unknown dijo...

QUE NICE QUE CARACTERISTICAS HAY EN ESE RELATO ESTA MAL PON QUE LLA DIGA LAS CARACTERISTICAS DE ESE TEMA LE DOY 3 ESTRELLAS CHAVO O CHAVA


Anónimo dijo...

no parece un acaracteristica

Hyoudou-issei dijo...

Ese wey tiene razón ya dejen de jalaserla con un bistec

Anónimo dijo...

no me sirve esto