Mi Mèxico

Mi Mèxico
Por la libertad se lucho 11 años

22 sept 2010

BLOQUE 1: CARACTERISTICAS DE LOS GOBIERNOS CENTRALISTAS

Despues de que Gomez Farias es retirado del poder y regresa Santa Anna para disolver las refomas promulgadas por Gomez Farias, es aqui cuando Mexico entra nuevamente en un proceso de crisis y retroceso que desetabilizaron por completo al pais.
        Cuando Santa Anna reconocio la independencia de Texas se perdio parte importante de nuestro territorio. Esta separacion se devio a la constitucion de 1824 que declaraba la abolicion de la esclavitud pues la principal actividad de Texas consistia en el trafico de personas para trabajar la tierra.
Para 1838 Mexico va a vivir su primera inttervencion extranjera por parte de Francia: nuestro pais se encontraba en desventaja ante el dominio maritimo de estas potencias el congreso rechazo el tratado de comercio y Francia invadio.

Mexico estaba viviendo constantes enfrentamientos y estaba inestable (economico, social y politico) se encontraba en deuda y vivia bajo la presion de las primeras potencias europeas y acababa de perder Texas, todo esto en su gran mayoria al mal manejo del gobierno de Santa Anna que para 1843 se tuvo que nombrar una junta nacional legislativa para promulgar las bases de organizacion politica de la republica mexicana con el fin de restaurar el orden politico de Mexico, sin embargo, su vigencia fue muy corta y no logro cumplir del todo su proposito; dejando al pais en una creciente vulnerabilidad que se transformaria en nuevas intervenciones extranjeras con las que Mexico no podia enfrentar por las diviciones de poder que se habian genrado.


Haciendo tentador la idea de una segunda reconquista para España y  Conquista para Estados Unidos pues a pesar de toda esta inestabilidad el territorio mexicano era muy cotizado.


Conclusion:
Nosotras pensamos que el gobierno de Santa Anna tuvo avances y retrocesos que marcaron totalmente a Mexico el mas recordado es la indepencia de Texas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muuy buena informacion me sirvio de mucho...¡Gracias! ;)

Anónimo dijo...

hay aja

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber sonre los ragos del centralismo xfis

Anónimo dijo...

yo quiero saber 2 caracteristicas del gobierno centralista

Anónimo dijo...

Quiero saber 3 características del gobierno centralista