Mi Mèxico

Mi Mèxico
Por la libertad se lucho 11 años

5 oct 2010

GUERRA DE LOS PASTELES


GUERRA DE LOS PASTELES
En el año de 1830 en la llamada Revolución de julio de Francia cuando arribo al trono Luis Felipe de Orleans quien concede el tan esperado reconocimiento de México como nación independiente, deseando tener intercambio comercial con los grandes capitalistas del mundo. En cambio México era una nación muy joven y no sabía comerciar, además los productos manufacturados extranjeros que el país importaba, estaban sujetos a aranceles diversos y solo podían recibirse en pocos puertos del país; esto nos mantenía en desventaja.
México logro firmar dos tratados comerciales con los franceses, pero fueron desaprobados por el congreso ya que había miedo lidiar con este tipo de comercio marítimo. Esta situación genero que Francia utilizara el reclamo de 600 mil pesos por daños ocasionados a ciudadanos franceses durante las revueltas ocurridas en México. Muchas de las deudas eran exageradas.
Un pastelero francés de Puebla reclamaba los pasteles perdidos en el motín, por eso le llamamos la guerra de los pasteles.
La guerra inicia en el puerto de Veracruz en la primera semana de diciembre  de 1838.
Concluye el 9 de marzo de 1839 después de que México acepto pagar la deuda.

3 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta el resumen me SERVIRIA pero se ve y es muy corto yo no lo recomendaria X_X ✖

pesadilla130 dijo...

No le entendí lo leí como 5 veces y no le entendí se lo enseñé a mi maestro pero me lo explicó así que lo ise de tarea pero de no haber estado no se que uniera hecho

Unknown dijo...

que listas es perfecto